Introducción a la Mixología

En nuestro curso de Introducción a la mixología de 2 días, exploraremos un rango completo de emocionantes sabores y sus combinaciones, y crearás un montón de productos divertidos e interesantes que luego utilizarás para desarrollar deliciosos cócteles.

299

Download brochure

Lánzate de cabeza a nuestro curso de mixología y descubre un mundo de nuevos sabores en nuestra Academia de Mallorca

Diseña tus propios cócteles y aprende a expresar tu creatividad y personalidad ¡a través de los sabores! Disfruta también de esta oportunidad para alojarte en nuestra fabulosa Villa en las afueras de Palma y relajarte por todo lo alto después de un día detrás de la barra, ¡cocinando productos únicos y preparando cócteles!

Introducción a la mixología

Durante los 2 días en que se desarrolla este curso de Introducción a la mixología, aprenderás todo lo referente a la mixología desde las técnicas más básicas a las más avanzadas. Experimentarás con nuevos sabores y algunas de sus posibles combinaciones y, además, aprenderás a cómo elevar un cóctel clásico haciendo un pequeño ‘twist’, para así crear tu propia versión o cóctel de autor con todos los productos caseros que prepararemos durante el curso.  

Desde los siropes a los ‘cordials’ pasando por clarificaciones y ‘Fat Wash’, hay todo un mundo nuevo de productos emocionantes y deliciosos cócteles a los que aplicar estas creaciones, esperando a que los descubras.

Descripción del Curso

Día 1: Mixología

  • Introducción a la filosofía detrás de la Mixología
  • Conocimiento de sabor y combinación de sabores
  • Desarrollo de productos 
  • Diseño de productos

Día 2: Desarrollo de cócteles

  • Cómo llevar un clásico al siguiente nivel 
  • Cómo diseñar un cóctel 
  • Degustación de cócteles 
  • Desarrollo de cócteles 
  • Competición de coctelería

3 Grandes Ventajas

1
Aprende a preparar todo tipo de productos y recetas como siropes, ‘shrubs’, espumas y mucho más.
2
Crea todo tipo de bebidas emocionantes, desde versiones elevadas de los clásicos, a los cócteles de autor.
3
Encuentra los sabores que te inspiran y ayudan a expresar tu creatividad y pasión.

Prepárate para Descubrir

Los principios de la Mixología

Hay una gran diferencia entre utilizar productos industriales y utilizar tus creaciones caseras. Este es el principio básico de la mixología, el arte culinario que separa un cóctel común de una creación de autor, única.

Durante nuestro entrenamiento mixológico te guiaremos a través de los pasos para cocinar y diseñar recetas de mixología de la manera más apropiada, haciendo hincapié en medidas y proporciones, cómo manejar distintos productos y qué sabores funcionan mejor cuando se combinan. Crearás tus propios productos, desde las espumas, a los siropes, tinturas y ‘cordials’ y aprenderás a extraer todo el sabor de tus ingredientes. ¡Luego experimentarás cómo utilizar estos deliciosos productos en tus deliciosos cócteles!

Encuentra tus sabores

El sabor es algo muy personal. Para crear los mejores cócteles necesitas encontrar tu propio sabor y aprender a expresarte a través de ello. Este curso incluye multitud de oportunidades para degustar y descubrir los perfiles de sabor, combinaciones y texturas que aún no has descubierto y, al mismo tiempo, comenzar a abrir tu mente al mundo de posibilidades que se esconden en la mixología. 

Al finalizar el curso habrás ganado un entendimiento superior de los sabores que te mueven y que a la vez, mejor te sirven para trabajar y experimentar.

Entiende tu paladar

La clave del éxito en el entrenamiento mixológico es conocer tu propio paladar. La razón por la cual el dicho ‘para gustos colores’ existe, es porque dos personas no experimentan los sabores de la misma manera. El descubrir cómo funciona tu paladar te guiará de manera orgánica a la hora de encontrar aquello que te hace vibrar, para así entrenar conscientemente y desarrollar tu poder de percepción. 

Degustarás una amplia gama de sabores y sus combinaciones que expandirá el horizonte de tu paladar y los sabores que puedes apreciar, para descubrir las emocionantes combinaciones que se te ocurrirán.

Lleva tus bebidas al siguiente nivel

La razón de ser de la mixología es engrandecer la experiencia del sabor. Al desarrollar tus propios productos en lugar de utilizar productos genéricos e industriales, puedes profundizar la dimensión del sabor, conseguir una expresión más natural de los ingredientes que utilices y mezclar a tu voluntad los productos y sabores para crear nuevas y emocionantes combinaciones. 

De esta manera aprenderás a cómo convertir las fórmulas clásicas y sus recetas en versiones elevadas tan brillantes, que empalidecerán a los cócteles que les originaron.

Elementos de la Mixología

Llevaremos los elementos científicos de la mixología un paso más allá. Exploraremos los avances en la mixología y los cócteles de autor experimentando con técnicas y métodos de elaboración de cócteles tales como: ‘fat wash’, infusión, clarificación, extracción de sabor, sous-vide o al vacío, y muchas otras más.

Aquí es donde la magia de la mixología se vuelve protagonista. Al combinar sabores increíbles con una presentación estética digna de una obra de arte, estarás preparando cócteles de autor que no tendrán nada que envidiar a cócteles de algunos de los bares líderes a nivel mundial.

Diseña tus propios cócteles

Utilizar creaciones mixológicas va mucho más allá de simplemente hacer un ‘twist’ a una receta clásica. El mundo de la coctelería de autor se basa en utilizar las técnicas y las extracciones de sabor de la mixología para crear recetas novedosas que desafíen los límites de la cultura coctelera. Tendrás la oportunidad de desarrollar tus propios productos mixológicos con los que luego experimentarás para crear tus propios cócteles de autor y así expresar los sabores que te mueven, y que mejor funcionan con los destilados y licores de tu elección.

Nunca se sabe, ¡tú podrías ser quien dé vida a un nuevo ‘clásico moderno’ que te gane un lugar en el Salón de la Fama de la coctelería!

Nuestra Historia

Una genuina necesidad y demanda de estándares más elevados en entrenamiento y educación

La Academia Drink In Academy fue fundada en 2012 con el objetivo de dar a jóvenes y aspirantes bartenders la preparación necesaria para ponerse detrás de cualquier barra del mundo con total seguridad y confianza. Desde entonces miles de estudiantes se han convertido en maestros y maestras de su oficio con nosotros, y han acercado sus conocimientos a miles de amantes de la coctelería.

Nuestra vista está ahora en el futuro y en continuar nuestro viaje acompañados de miles de estudiantes más, en nuestras escuelas Drink In Academy en Dublín y Mallorca. Estamos ansiosos por recibirte y darte la bienvenida a nuestra familia y comenzar juntos esta aventura del sabor.

Introduction to Mixology
Introducción a la Mixología
299

INSPIRING THE BARTENDERS OF TODAY
EDUCATING THE bARTENDERS OF tOMORROW

EMBARK ON YOUR JOURNEY OF FLAVOUR

In cities renowned for their bars,
we provide an education in drinks excellence.

+353 (0) 1 561 7799

customercare@drinkin.eu

Carrer de Margalida Caimari 5, mallorca, spain

141 North King Street
Dublin 7, Ireland

© 2022 Drink in CULTURE