Introducción a la Coctelería

Este curso de 2 días, es la opción perfecta para comenzar tu carrera en el arte de la coctelería.

199

Download brochure

Curso de introducción a la barra para comenzar tu camino en la coctelería de calidad.

El curso Coctelería de 2 Días es la opción ideal si quieres aprender todo lo que hace falta saber para preparar cócteles increíbles, tanto detrás de la barra como en casa.

¡Descubre las bases de la mixología con nosotros!

Gracias a nuestro enfoque práctico, prestando especial atención en la comprensión de los fundamentos del sabor, descubrirás una dimensión totalmente nueva de tus cócteles y destilados preferidos.

Nuestro curso de Coctelería de 2 Días está dirigido por instructores profesionales con décadas de experiencia tanto en la industria de la hostelería, como en la educación, totalmente dispuestos a compartir su conocimiento contigo.

Recibirás un libro con toda la información que aprenderás, que comprende una amplia selección de recetas y métodos clásicos.

Te recomendamos que dejes el coche en casa, para que puedas disfrutar de la degustación de todos los cócteles. El curso de Coctelería de 2 Días es la manera perfecta de descubrir el mundo de la coctelería tanto para amateurs, como entusiastas o recién llegados al mundo de la coctelería, además es una manera fantástica de actualizar conocimiento para aquellas personas que buscan incorporar cócteles en el menú de sus bares y restaurantes.

¡Reserva tu plaza hoy mismo!

Módulos del Curso

El Curso de 2 Días de Coctelería se divide en 4 módulos.

1) Teoría

  • Introducción a los utensilios de la barra, cristalería y decoración
  • Destilados: historia, producción y clasificación
  • Historia de la Coctelería

2) Entrenamiento Práctico

  • Aprende a preparar cócteles clásicos
  • Movimientos y Técnica del bartender
  • Servicio y uso correcto de la cristalería
  • Selección de Técnicas de Working Flair

3) Mixología

  • Fundamentos del equilibrio de sabor
  • Maridaje de sabores
  • Recetas y productos esenciales
  • Taller de Diseño de Cócteles de Autor

4) Degustación

  • Degustación de más de 20 cócteles clásicos.

Las clases tienen lugar durante la semana y en fines de semana concretos.

3 Grandes Beneficios

1
Aprende a preparar todo tipo de cócteles desde los clásicos hasta los cócteles de autor.
2
Ponte manos a la obra preparando los cócteles detrás de nuestra barra de entrenamiento en una escuela de coctelería real.
3
Explora el mundo de la mixología y descubre nuevos sabores.

Lo que descubrirás

Historia de la coctelería

La historia de la coctelería está escrita a base de relatos, algunos más reales que otros, algunos con más de una versión. Te guiaremos en este recorrido desde los comienzos hasta la historia más contemporánea. Viajarás por los momentos más importantes de la coctelería, explorando recetas, ingredientes, estilos y sabores.

  • ¿Qué bebía la gente antes, durante y después de la Ley Seca?
  • ¿Qué significa exactamente ‘renaissance’ en la coctelería?
  • ¿De dónde provienen algunas de las recetas más famosas?

 

Masterclass: Fundamentos de la Coctelería

¡Aprende los trucos del oficio! El entrenamiento del Bartender consiste en aprender a utilizar multitud de herramientas como el jigger, distintos tipos de barspoons, shakers o cocteleras y coladores, así como también una importante variedad de cristalería y todo tipo de productos desde los destilados hasta las decoraciones o garnish.

Te meterás de cabeza en un océano repleto de herramientas esenciales, como así también de algunas de las piezas más avanzadas que utilizarás para preparar cócteles increíbles. Hablaremos de las categorías más relevantes de destilados, desde su procedencia, su elaboración y las materias primas que los conforman. Además, ahondaremos en la importancia de la calidad del hielo, su función en el cóctel y el por qué la geometría y pureza del hielo juegan un papel tan importante.

  • ¿Qué es un ‘jigger’?
  • ¿Cuál es la diferencia entre un coupe y una copa martini?
  • ¿De qué está hecho el Tequila?
  • ¿Cómo se hace un cubo de hielo puro y transparente?
Cómo mezclar bebidas

¡Preparados, listos… a mezclar! Aprenderás las técnicas básicas necesarias para preparar cócteles, desde el revuelto, al agitado pasando por el escanciado, haciendo hincapié en qué método es el más apropiado para cada cóctel. Te mostraremos cómo cada coctelera y cada técnica de agitado afecta el resultado final. Practicarás la manera apropiada de revolver una bebida para conseguir el resultado perfecto siempre, así como también otras técnicas que puedes utilizar en lugar del método revuelto.

Además, ganarás conocimiento sobre cómo verter, servir, y decorar un cóctel de manera correcta, aprendiendo al mismo tiempo la importancia de la apariencia de la bebida para captar la atención de quien se siente al otro lado de la barra.

  • ¿Cuál es la diferencia entre un cóctel agitado y uno revuelto?
  • ¿Por qué algunos cócteles necesitan ser revueltos?
  • ¿Qué hace que un garnish sea ‘excelente’?
  • ¿Qué aspecto tiene un cóctel perfectamente servido?
Degustación de Cócteles Clásicos

Sesiones de Degustación – absolutamente fundamental en una clase de coctelería, y la razón por la cual recomendamos que dejes el coche en casa. Al final de cada sesión nos pondremos detrás de la barra para disfrutar de una cata divertida e instructiva de los cócteles que aprendimos durante el curso.

Tendrás la oportunidad de demostrar las nuevas destrezas que has aprendido y prepararás cócteles para tí y tus compañeros y compañeras, preparando y probando alrededor de 20 cócteles, desde los clásicos hasta las maravillas más contemporáneas. Podrás experimentar de primera mano cómo tu técnica y precisión afectan el sabor final del cóctel, cómo funciona el equilibrio de sabores en los cócteles, y cómo utilizar el hielo para jugar con la dinámica de la bebida. Además aprenderás a degustar de manera consciente, distinguiendo todos los sabores.

  • ¿A qué sabe un cóctel bien equilibrado?
  • ¿Qué diferencia de sabor hay entre utilizar Whiskey Irlandés en vez
    de Bourbon para preparar un Whiskey Sour?
  • ¿Cómo afecta al sabor del cóctel utilizar hielo pilé en vez de cubos?
Fundamentos de la Mixología

Hay una diferencia enorme entre utilizar productos industriales o utilizar tus propias preparaciones. Este es el principio básico de la mixología, un arte culinario que nos ayuda a distinguir una preparación cotidiana de un cóctel de autor.

En nuestro entrenamiento de mixología te guiaremos a través del proceso para cocinar y crear tus propias preparaciones, haciendo hincapié en medidas y preparaciones en lote, cómo manipular diferentes productos y qué sabores funcionan mejor juntos. Crearás tus propias versiones de purés, espumas, siropes y cordiales, además de aprender cómo extraer la mayor cantidad de sabor de cada ingrediente. Luego veremos cómo utilizar estos deliciosos productos en cócteles ¡excepcionales!

  • ¿Cuál es la diferencia entre un sirope y un cordial?
  • ¿Cuál es la mejor manera de preparar un sirope de frambuesas?
  • ¿Qué sabores funcionan mejor con el maracuyá o fruta de la
    pasión?
Cómo crear Cócteles de Autor

Los Cócteles Clásicos conforman los cimientos de la cultura coctelera, pero es en la coctelería de autor que la creatividad toma vida.

Con todo lo que aprenderás en la parte de mixología del curso, comenzaremos a preparar cócteles de autor, creaciones originales y únicas que te descubrirán nuevos y excitantes sabores.

Pasaremos por los Twists de los clásicos, a versiones más elevadas y de ahí a los cócteles de Autor. A través de este proceso comenzarás a comprender cómo diseñar tus propios cócteles y cómo expresar tu personalidad mediante el sabor.

  • ¿Qué es lo que realmente define un ‘craft cocktail’ o cóctel de autor?
  • ¿Cómo diseñar un cóctel desde cero?
  • ¿Qué destilado funciona mejor con determinados sabores?

Nuestra Historia

Una genuina necesidad y demanda de estándares más elevados en entrenamiento y educación

La Academia Drink In Academy fue fundada en 2012 con el objetivo de dar a los jóvenes y aspirantes bartenders la preparación necesaria para ponerse detrás de cualquier barra del mundo con total seguridad y confianza. Desde entonces miles de estudiantes se han convertido en maestros de su oficio con nosotros, y han acercado sus conocimientos a miles de amantes de la coctelería.

Nuestra vista está ahora en el futuro y en continuar nuestro viaje acompañados de miles de estudiantes más, en nuestras escuelas Drink In Academy en Dublín y Mallorca. Estamos ansiosos por recibirte y darte la bienvenida a nuestra familia y comenzar juntos la aventura del sabor.

Introducción a la Coctelería
199

INSPIRING THE BARTENDERS OF TODAY
EDUCATING THE bARTENDERS OF tOMORROW

EMBARK ON YOUR JOURNEY OF FLAVOUR

In cities renowned for their bars,
we provide an education in drinks excellence.

+353 (0) 1 561 7799

customercare@drinkin.eu

Carrer de Margalida Caimari 5, mallorca, spain

141 North King Street
Dublin 7, Ireland

© 2022 Drink in CULTURE